miércoles, 30 de enero de 2013

Commission: Daredevil y Elektra.

 En esta ocasión le ha tocado el turno al invidente y la asesina, una de las mejores parejas turbias que ha dado el arte universal. Siempre suelo preguntar la versión del personaje favorita del encargante para inspirarme pero en este caso la pregunta sería un improperio. De cuando Miller era Miller, de cuando los cómics se llamaban cómics, de cuando sonaban los Blow Monkeys y Alphaville, de cuando ibas al videoclub a por peliculones como Calles de Fuego o Fuerza Vital, de cuando millones de escuálidos se ponían sus chaquetas con hombreras y parecían tanques con cabeza de guisante...de cuando en cuando me dan estos ataques de ochenterismo radical.
 Lo más grato de dibujar: El torsete de Matt y los muslacos de Elek.
 Lo más coñazo: Las fachaditas con sus ventanitas y sus persianitas.




 Hay veces en que todo sale a la primera, otras a la segunda o tercera y otras en que le das a las cosas más vueltas que unos gayumbos en una lavadora. Hice el primer boceto mientras tenía puesto en la tele "Embargos a lo bestia".




 Hmmm... algo no funcionaba en el rostro de Daredevil...tal vez los patibularios sureños que salían en la pantalla habían influido en mi subconsciente a la hora de caracterizar al buen abogado... me fuí al trono de cerámica con mi amigo el duende Rhetortijón e hice cuatro bocetos rápidos.




 Seguía sin verlo claro...cuando los coros y danzas del ejército ruso dejaron de cantar Kalin-kaka-lin-kaka-lin-kaka-yá bajo mi hueso yeyuno, ya limpio y tapado, opté por tirar de clasicismo...composición triangular con bullseye cabezón y coreografía ninja-party.




 Cada vez veía más sucios los dibujos y aún no había dado con la clave, hasta que el intuitivo Nachete, mientras el camarero nos pasaba la fregona por la cara a ver si nos dábamos por aludidos, me dijo con voz profunda: "¡Hell's Kitchen, coño!¿en qué estabas pensando?". Cuando el tornillo se sale de rosca hace falta un espíritu sin contaminar que nos muestre el camino... un par de dibujos en los márgenes para la descompresión y a por ello.




 Depósitos de agua, fachadas enladrilladas, escaleras de incendios y un toque ninja sutil...ahí estaba... y casi se me escapa.






¿Retrovirus Record Guinness?

En la siguiente página del Retrovirus ( Palmiotti, Gray, Fernández : D) tenía lugar una entrañable orgía de violencia, desmembramientos y evisceración...como no me quedaba tinta suficiente para dibujar toda la sangre que era menester y las tiendas estaban cerradas porque era festivo opté por hacer primero la página sin apenas sangre, apta para todos los públicos y dejando espacios en blanco para lo que habría de venir...



Viéndolos a todos tan limpitos esto parece una cena del día de acción de gracias en vez de una masacre BWHÁ,HA,HA,HA,HA,HA...acto seguido fabriqué con un poco de pintura roja (que me había sobrado de cuando pintamos el matadero) unos cuantos splatters ( manchas y salpicaduras según el diccionario de María Moliner) sanguíneos que posteriormente escanee y manipulé a nivel formal para aumentar las opciones.
 Al final utilicé 254 versiones diferentes de splatters para embellecer la paginilla. ¿Record Guiness? Ni lo sé ni me interesa demasiado pero sonaba bién como título para el post.






  En un mundo donde hay quien critica el exceso de sangre en los cómics y en las películas les diría que no es sangre...son splatters.


Apuntes 4.

Más allá del gruñido...






domingo, 27 de enero de 2013

Commission: Caraculo.

En esta ocasión, para mi amigazo Nachete y de la mano del ínclito y hubérrimo Garth Ennis aquí tenemos a uno de los más complejos, profundos y carismáticos personajes jamás creados en toda la historia del cómic: Caraculo...a partir de aquí sobran más vanas palabras.





El boceto previo es obvio...





Apuntes3.

  En ocasiones, cuando los virus gastroenteríticos me poseen me da por dibujar dragones.
  Esto lo atribuyo a que el dibujar el opuesto de tu mal de alguna manera mitiga sus efectos: si estoy triste dibujo alguien riendo ,si tengo calor dibujo un esquimal, no le busquéis la lógica, no la tiene.
  ¿Que porqué un dragón es la némesis de la gastroenteritis? Bueno, él echa fuego por la boca...y yo echo agua por el culo.







Lostokinski

Este es un dibujillo para los carteles del grupo LOSTOKINSKI, grupo del que mi hermano Iñigo es vocalista y guitarra y que ofrece sin duda las mejores versiones de temas pop-rock en galego del mundo mundial (http://lostokinsky.com/).





jueves, 24 de enero de 2013

Commission: Warlord

Mi buen colega Melo me encargó un Warlord de Mike Grell...ahí es nada...cualquiera que haya leído este cómic en su adolescencia y no haya flipado por colores es que tiene caldo de acelgas en las venas. Un personaje de culto para un colega de culto.




Lo primero fué hacer un par de bocetos de memoria de la cara del personaje en un estilo sencillo que resaltara mejor sus rasgos faciales.





















Una vez logrado el parecido hice el primer boceto de la escena en su totalidad : Jungla, aves antediluvianas, dragonflyers y una imprescindible presencia femenina.




 Como ya habéis visto, cambié el reptiliano muerto por el dragonflyer, ya que el primero ocupaba demasiado espacio. Gracias al bueno del Nachete por ayudarme con la documentación.
Lo más grato de dibujar: Los pterodáctilos.
Lo más coñazo: Las escamitas del puñetero dragonflyer.




Mothman

El hombre polilla.




miércoles, 23 de enero de 2013

Commission: Punisher

El Punisher, para el bueno de Zeke.
En este caso no hubo ni bocetos previos ni post previos ya que no hicieron falta. Solo se puede dibujar al bueno de Frank Castle de una manera: apuntando entre las cejas a algún bastardo hijo de la gran puta que sin duda merece morir.


Lo mas grato de dibujar: el brazaco en escorzo.
Lo mas coñazo: transformar el fusil de agua playero que utilicé como referencia, en un M16 en perspectiva caballera.

(Por cierto... ¿Os he dicho que si alguien está interesado en una comisión u original mío me contacte? )
NorbertoFernandezSerrano@hotmail.com // @NorbertoFedz

Commission: Joker and Harley

He aquí mi primera comission para mi buen amigo Baby Face. Nada menos que el Joker y Harley Queen.





El Joker probablemente sea el mejor villano que jamás me haya encontrado en mi vida, porque si erróneamente se suele asociar en la ficción la locura con la maldad (científicos locos, militares locos, supervillanos locos... ) el Joker es el mayor pirado de todos, lo cual genera en él la mayor virtud de un personaje de este tipo: imprevisibilidad. Esta locura solo la supera la buena de Harley, porque para estar enamorada de un hijo puta con la cara pintada como el Guasón hay que estar todavía mas pirado que él.

Lo mas grato de dibujar: La boca maquillada de Harley.
Lo mas coñazo: La etiqueta del puñetero Wishky de Kentucky de los huevos (hacía décadas que no dibujaba letras con la mano)





Curiosamente, hice los bocetos previos varios días después de haber entregado la comission y es que de alguna manera, hay personajes que se quedan pegados al lápiz y hay que dibujarlos un poco mas para que se suelten.





Por supuesto, si alguien está interesado en alguna comission, u originales de cualquier tipo que contacte conmigo y hablamos. (Norbertofernandezserrano@hotmail.com // @NorbertoFedez )












Apuntes 1

Típica conversación de pareja inspirada en la vida real.


Retrovirus

Mi último cómic publicado en los USA, con guión de Jimmy Palmiotti y Justin Grey, portada de Amanda Conner y diseño de Bill Tortolini , RETROVIRUS...científicas sensualmente inteligentes, farmaceuticos sin entrañas,militares voyeurs y neanderthales incandescentes en un drama-thriller no exento de profundas reflexiones sobre la condición humana y sus gonadeces. Edita IMAGE, 64 páginas mas extras, tapa bastante dura y lomo ibérico of course.





AQUÍ ESTAMOS

Pues aquí estamos. Saludos cordiales y bienvenidos todos. Desde aquí podréis ver todo lo que salga de mi lápiz, haya salido, o pueda salir (siempre que reúna un mínimo de swag...).

Empecemorth con un autodetracto desde lo mas profundo del orth para todos vosotrorth!!!