miércoles, 27 de febrero de 2013

Firmas Retrovirus

El pasado sábado estuve firmando ejemplares del Retrovirus ( guion de Jimmy Palmiotti y Justin Grey) en la librería Banda Deseñada de Vigo,,,agradecer su paciencia a todos los que se pasaron por allí y a Melo y Eva por la exquisita organización del evento.
 La próxima vez juro por la tumba de Bruce Lee que dibujaré más rápido.







viernes, 15 de febrero de 2013

domingo, 10 de febrero de 2013

Commission: Batman and Catwoman.

Si los gatos comen ratones y los murciélagos son ratas gigantes ¿quién se come a quién?





 He aquí el boceto previo.




viernes, 8 de febrero de 2013

Trek Wars.

A la espera de la próxima peli de Stars Wars dirigida por Abrahams...se me dilata el ohete solo de pensarlo pero aún no sé si de dolor o de placer.




miércoles, 6 de febrero de 2013

Commissions: Nick Fury in the days of the Howling Commandos

El primer Nick Fury, sin parche, de etnia blanca y matando nazis en la Second World War.





 Como una de mis kryptonitas dibujísticas son las manos que agarran ametralladoras esta vez tuve que tirar de foto, inspirándome en una bastante antigua de un antepasado mío que fué mercenario en Argentina en los años 30, de cuando cantaba Gardel y presidía Uriburu.




 El boceto previo lo hice sin metralleta porque es un poquito coñacin dibujarla más allá de lo necesario.




viernes, 1 de febrero de 2013

Hulka:discriminacón positiva.

  Por lo general, las versiones femeninas de los superhéroes rara vez están a la altura de sus contrapartidas con rabo. He aquí tres escuetos argumentos que defienden la tésis de la discriminación positiva de She-Hulk ( Hulka en el español original...menos mal que no le pusieron Masita o Masilla o Lady Masa o Masawoman o Cuantomásmasamejorsepasa...) con respecto a su homónimo masculino Hulk ( la Masa en español, en el original,)
1.- Jenniffer Walters es menos fuerte pero más lista, recuperando su inteligencia natural en poco tiempo, mientras que el bueno de Banner alterna diversos grados monger en función del guionista ( sé que ha sido listo alguna vez, pero eso destruye la esencia del personaje).
2.-La tímida Jen se vuelve mucho más buenorra de lo que ya estaba cuando su piel se vuelve verde mientras que el almadecántaro de Bruce amontona músculos asimétricos en una figura más o menos simiesca dependiendo de quien lo dibuje (sé que para gustos hay colores, pero el Hulk original de Kirby carecía de sexappeal ).
3.- Mientras que Banner lleva décadas rompiendo pantalones Jen sólo rompió su vestido al principio, hasta que el ínclito John Byrne le puso un elástico body a prueba de roturas y deshilaches ( nunca te lo perdonaré, John.)